Quiénes

laperreraletritas

En el 2007, un grupo de artistas decidimos compartir nuestras búsquedas y preocupaciones con un público. Vaciamos mi estudio y con los recursos a la mano: un bote de pintura, reflectores improvisados, logotipo, blog e invitaciones para tres días de eventos, aunado al apoyo y complicidad de muchos amigos, nos lanzamos a la calle a invitar a todos los que nos encontramos.

La Perera ha sido desde un inicio un proceso vivo, que ha involucrado a muchas personas de diversas culturas. Ha tenido sus picos de actividad y sus momentos de reflexión. Hemos experimentado el concepto de comunalidad y convertido en parte fundamental de nuestro quehacer, funcionando sin presupuesto y generando eventos, presentaciones, talleres, intervenciones, conciertos, y todo lo que se nos ha ocurrido, de manera gratuita a través adoptar y adaptar el sistema de organización social de los pueblos originarios de Oaxaca: Guela-Tequio power.

Bajo el entendimiento del arte como bien y derecho común, hemos generado diversas estrategias para llegar a más públicos, apostamos porque la provocación al pensamiento crítico y al goce del arte, genera procesos de transformación social: Unidad Móvil (llevamos y traemos ideas, proyectos y eventos), Banquetes Salomé (Generamos curadurías y producciones dys-do it your self),  Tequios de Conocimientos (Facilitamos talleres e intercambios de conocimientos),  Ojo de Perro (Acciones, festivales, muestras e intervenciones visuales), Lengua de Perro (Publicaciones y acciones que parten de la escritura), Oreja de Perro (Acciones y provocaciones sonoras).

La Perrera fue fundada en la casa-estudio Gabriela León en la ciudad de Oaxaca en el 2007 y con la complicidad de Pedro Deniz, Saúl López Velarde, Berenice Guraieb, Lorena Rivero de Beer, Luna Ortíz, Sergio Merida y una comunidad transitoria de artistas, amigos, colaboradores, eventuales mecenas y cómplices totales, continuamos trabajando.

 

 

 

 

.